Al menos seis universidades fueron multadas por demanda contra la Onapre

TSJ de Venezuela. – Archivo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso una multa contra las universidades y rectoras por la demanda contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). 

Las casas de estudios que fueron sancionadas son la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), así como a las rectoras Cecilia García Arocha, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Jessy Divo, de la Universidad de Carabobo (UC); Milena Bravo, de la Universidad de Oriente (UDO); y Rita Elena Añez, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).

Además, el organismo rechazó otros dos recursos de nulidad contra la Onapre.

El pasado sábado 3 de septiembre la Sala Político Administrativa publicó dos sentencias con ponencias del magistrado Malaquías Gil Rodríguez, en las que se declaró inadmisible las dos demandas presentadas por las universidades el pasado mes de julio.

La sentencia impone multa “a cada una de las accionantes y a sus representantes en el presente asunto, por cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela”. 

De igual manera, con esta acción el TSJ rechazó tres demandas, entre ellas una  presentada por los trabajadores jubilados del Ministerio Público (MP), a quienes amenazaron con abrirles una investigación penal y les impuso una multa por “el ejercicio abusivo de una acción judicial”. 

Previous Article

Rusia incluye a Ben Stiller y Sean Penn en su lista negra

Next Article

La Opep+ reducirá en 100.000 bpd su producción en octubre

Related Posts