Raphael será galardonado con el premio Billboard Trayectoria Artística

Foto: Cortesía

La gala de los Premios Billboard de la Música Latina será una gran noche para Raphael.

El astro español será galardonado con el premio Billboard Trayectoria Artística en la gala del 29 de septiembre y también tendrá una presentación en vivo desde el Watsco Center de Miami.

Raphael, quien posee una destacada carrera musical de más de 60 años, es un pionero de la balada romántica y ha vendido más de 70 millones de discos. Nació en Linares, España, en 1943, y creció en Madrid. Desde niño se destacó en concursos de canto, obteniendo el premio internacional a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo a los nueve años.

En 1962, inició su carrera profesional obteniendo los primeros lugares del Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Además de desarrollarse como cantante, Raphael ha actuado en cine y ha sido presentador de programas como “The Raphael Show”, “El Mundo de Raphael”.

Con más de 60 discos grabados, Raphael ha conquistado los más importantes escenarios mundiales como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall y Carnegie Hall de Nueva York, el L’Olympia de París, el Palladium de Londres y Bellas Artes de México.

Intérprete de éxitos como “Yo soy aquel”, “En carne viva” y “Mi gran noche”, su estelar carrera cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino, así como un Disco de Uranio por vender más de cincuenta millones de copias, galardón que además de él, solo tienen Queen, AC/DC y Michael Jackson.

Con el Premio Billboard Trayectoria Artística, Raphael se une a una lista de grandes artistas que han recibido este galardón que incluye Armando Manzanero, Carlos Santana, José José, Juan Luis Guerra, Maná, Marco Antonio Solís, Paquita la del Barrio y Roberto Carlos.

En la actualidad, Raphael celebra sus 60 años de trayectoria con el proyecto ‘Raphael 6.0’ que incluye un álbum y una gira internacional. En octubre y noviembre, visitará México y Estados Unidos. Para fines de año planea lanzar un nuevo disco, escrito y producido por Pablo López.

Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo el 29 de septiembre por Telemundo, el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, por Telemundo Internacional para Latinoamérica y el Caribe.

La premiación coincide con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022 con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, eventos y experiencias exclusivas para fans.

Previous Article

Exportaciones petroleras de Venezuela se recuperaron en agosto por fueloil y subproductos

Next Article

Cuánto se negoció en la Bolsa de Valores de Caracas entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre

Related Posts