Maduro culpó a Roberto Patiño de la falta de repuestos del Metro de Caracas 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió el jueves contra el dirigente político Roberto Patiño, a quien tildó de “terrorista” por supuestamente propiciar ataques, además de responsabilizarlo de solicitar un bloqueo que impidiera adquirir repuestos para el Metro de Caracas. 

“Es un delincuente, vinculado a ataques terroristas a servicios públicos, de nombre Roberto Patiño Guinand, poco conocido pero que entre las sombras de la conspiración anda propiciando ataques terroristas”, dijo Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV). 

Las declaraciones ocurrieron en medio del lanzamiento denominado ‘Metro: ¡Se mueve contigo!’ con el cual espera optimizar el servicio del sistema de transporte caraqueño en un plazo de cinco meses

Según Maduro, Patiño es el responsable del deterioro del sistema ferroviario capitalino por supuestamente pedir sanciones junto al dirigente opositor Julio Borges.

“El 20 de febrero de 2019 el tal Roberto Patiño Guinand junto a Julio Borges hacían una gira por Europa para pedir bloqueo y sanciones contra Venezuela. Y a partir de ahí se le prohibió la venta de repuestos al Metro de Caracas. Y después vienen ellos ahora en 2022, como verdugos, a ver el resultado de sus acciones. Ahí está”, expresó. 

Madrina del Metro de Caracas

De igual manera, Maduro instruyó que se generen las condiciones para que los vendedores ambulantes del Metro de Caracas mantengan su actividad pero fuera de las instalaciones, en plazas y bulevares aledaños a las estaciones.

Asimismo, nombró a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, como madrina del Metro de Caracas. 

“Nombro madrina de los trabajadores y del Metro de Caracas a Delcy Rodríguez para que no falte nada. Vamos a demostrar al mundo que el Metro de Caracas vuelve a ser el mejor del mundo”, dijo. 

También indicó que se está recuperando un tren cada 45 días y que espera que se optimice la labor hasta lograr recuperar 10 trenes cada 45 días. 

Finalmente, informó que personal de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se incorpora al plan de recuperación de los trenes.

“Son los trabajadores los que mantienen este servicio a pesar de las sanciones, de la persecución financiera, de la prohibición de comprar repuestos en el exterior a pesar del bloqueo del congelamiento de cuentas bancarias”, concluyó. 

Previous Article

Maduro repudia "enérgicamente" el atentado contra Cristina Fernández

Next Article

Argentina allana la vivienda del atacante de Cristina Fernández

Related Posts