Explosión en Puerto Ordaz dejó un muerto y varias familias sin viviendas

Foto: Correo del Caroní

Una persona murió como consecuencia de la explosión registrada en las residencias Palmeras, en la ciudad de Puerto Ordaz del estado Bolívar, el pasado 28 de agosto, debido a una fuga de gas, que ocasionó que 48 familias desalojaran sus viviendas en las torres 1 y 5. 

La víctima quedó identificada como Luisa Campos, de 67 años, quien se encontraba recluida en la Unidad de Quemados del Hospital Ruiz y Páez con heridas de tercer grado en 70 % de su cuerpo y traumatismo cerrado.

La mujer había quedado tapada con una nevera y entre los escombros debido a que la explosión causó el desprendimiento del techo de su apartamento. 

Otras tres personas se mantienen con pronóstico reservado, según reseñó el Correo de Caroní

El resto de los heridos fueron trasladados al Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz. Entre ellos hay cinco menores de edad: dos adolescentes de 14 y 17 años, dos niños de 5 y uno de 9.

Actualmente, las autoridades investigan las causas de la explosión para determinar si es posible que los afectados vuelvan a hablar las torres.

“Necesitamos que nos ayuden con el estudio de la estructura y se proyecte un apuntalamiento de dos vigas, que es necesario. Cuando se haga eso se hará la limpieza de todo el edificio y es que podemos ingresar. Necesitamos esperanza, no incertidumbre”, expresaron los afectados. 

El Ministerio de Hábitat y Vivienda aseguró a los habitantes que les suministrarán bloques y cemento y que, posiblemente, los apoyen con las puertas y ventanas.

Previous Article

El 'James Webb' toma su primera foto de un exoplaneta

Next Article

Exportaciones petroleras de Venezuela se recuperaron en agosto por fueloil y subproductos

Related Posts