Maduro repudia “enérgicamente” el atentado contra Cristina Fernández

Cristina Fernández. / Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, luego de que la alta funcionaria sufriera un intento de asesinato en las inmediaciones de su residencia en Buenos Aires la noche de este jueves.

“Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta Cristina Fernández, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo, compañera!”, expresó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el canciller venezolano, Carlos Faría, afirmó que desde Venezuela repudian “el nefasto ataque en contra de la cicepresidenta Cristina Fernández, por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle”.

Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina ¡Estamos contigo!”, agregó.

Las autoridades argentinas detuvieron la noche de este jueves a un sujeto que intentó asesinar a Fernández, de 69 años, en la inmediaciones del domicilio de la también expresidenta mientras ésta saludaba con contacto físico a partidarios.

El Gobierno de Argentina confirmó que el detenido es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, informó Clarín.

El sujeto apuntó el arma de fuego a centímetros del rostro de la vicepresidenta argentina y apretó el gatillo, que se engatilló y el individuo fue detenido inmediatamente, mientras Fernández mostraba conmoción.

Previous Article

Intentaron asesinar en público a Cristina Fernández: Se engatilló el arma

Next Article

Maduro culpó a Roberto Patiño de la falta de repuestos del Metro de Caracas 

Related Posts