Aumentan bonos del sistema Patria a partir del mes de septiembre 

El nuevo bono que depositan en Venezuela, en Bs y USD.
Sistema Patria y aplicación móvil “veQR”. / Foto: Archivo.

El sistema de bonos impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro anunció un aumento que entrará en vigencia a partir del primero de septiembre, según confirmó ‘Bonos Protectores Social al Pueblo’ en Twitter. 

El monto de los bonos ‘Dr. José Gregorio Hernández’ y ‘Hogares de la Patria’ para familias de tres integrantes se ubicó en 35,10 bolívares cada uno, equivalentes a 4,44 dólares según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

La asignación de bonificaciones a través del sistema Patria registró un aumento el pasado mes de agosto. En julio, la Canasta Alimentaria Básica alcanzó un monto récord, de 392 dólares mientras la inflación del mes fue de 5,3 %, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Además, los montos de los bonos expresados en moneda estadounidense aumentaron 19,4 % en comparación con el mes anterior, cuando fueron incrementos junto a otro grupo de beneficios como ‘100 % Escolaridad’ y ‘Economía Familiar’, que se ubicaron en 14,50 bolívares cada uno, mientras el bono ‘Dr. José Gregorio Hernández’ y ‘Hogares de la Patria’ subieron a 21,80 bolívares.

Previous Article

Queda sin efecto el registro y presentación del Biocheck para entrar a Venezuela

Next Article

USA restringe a Nvidia y AMD la exportación de chips de IA a Rusia y China

Related Posts