Stella Lugo entrega cartas credenciales a Alberto Fernández como embajadora de Venezuela

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina.

Con motivo de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Argentina, Stella Lugo de Montilla realizó formalmente la entrega de las cartas credenciales como la nueva embajadora venezolana en Argentina, en un acto realizado en la Casa Rosada de Buenos Aires.

“Con inmenso orgullo patrio y bolivariano, en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, hice entrega al presidente Alberto Fernández de mis cartas credenciales como Embajadora de Venezuela en Argentina, para seguir construyendo la Patria Grande”, expresó la diplomática en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el mandatario argentino enfatizó “su compromiso de trabajar en conjunto para hacer un mundo mejor”, a la vez que insistió en que “Argentina es un país que ha practicado desde hace mucho tiempo el multilateralismo”, por lo que puntualizó la importancia de trabajar en conjunto con cada país, según detalla una nota oficial de la Presidencia de la Nación Argentina.

Luego del acto de entrega oficial de las cartas credenciales, Lugo entregó una ofrenda floral ante la estatua del General José de San Martín.

Fue gobernadora y ministra

Lugo de Montilla es contadora pública y capitana de la Milicia Bolivariana. Fue gobernadora del Estado Falcón por dos mandatos consecutivos, desde el año 2008 hasta octubre de 2017. Posteriormente asumió funciones como Jefa del Territorio Insular Francisco de Miranda, una división administrativa de las Dependencias Federales de Venezuela, cargo que ostentó hasta 2019.

Asimismo, la funcionaria venezolana estuvo al frente del Ministerio de Turismo entre junio de 2018 y agosto de 2019.

Las relaciones bilaterales entre Caracas y Buenos Aires sufrieron un clima de tensiones durante la gestión del mandatario derechista Mauricio Macri.

El pasado mes de julio, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recibió las credenciales de Oscar Laborde como embajador de la República Argentina ante Venezuela.

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina.

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina.

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina.

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina.

Previous Article

Las palabras de Putin sobre Gorbachov tras su muerte

Next Article

Colombia confirma que Monómeros será administrada por directiva de Maduro 

Related Posts