Los precios del crudo se dispararán a menos que se permita el regreso de Irán al mercado

Balancín petrolero. / Foto: Archivo.

Se espera que un inminente embargo de la Unión Europea (UE) sobre el petróleo ruso exacerbe la escasez de suministro y mantenga los precios en tres dígitos este año a menos que haya un regreso de los barriles iraníes, mostró este miércoles una encuesta de Reuters.

Una encuesta de 41 economistas y analistas pronosticó que el crudo Brent de referencia promediaría 103,93 dólares (USD) por barril este año, por debajo del pronóstico de USD 105,75 en julio, pero por encima de su nivel actual de negociación de USD 100.

Se vio que el crudo estadounidense promediaba USD 99,91 por barril en 2022, por debajo del consenso de julio de USD 101,28.

Los precios del petróleo han bajado desde los máximos de marzo de casi USD 140 por temor a una recesión, pero las preocupaciones sobre el suministro siguen a la vanguardia, dijeron analistas a la agencia de noticias.

1 mbpd menos

Los fundamentos apuntan a precios más altos, con capacidad disponible por debajo de los 2 millones de barriles por día (mbpd), inventarios de petróleo en mínimos de varios años y la UElista para sancionar el petróleo ruso a través del envío en diciembre, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

“Además, poner fin a las ventas de las reservas estratégicas de petróleo de los países de la Ocde eliminará más de 1 mbpd de suministro desde noviembre, lo que apunta a mercados más ajustados a finales de año”.

La mayoría de los compradores han estado recortando las importaciones de productos petroleros rusos desde la anacrónica e injustificable invasión de Ucrania por parte de Moscú, con las sanciones de la UE que se endurecerán más adelante este año y una prohibición total acordada a partir de febrero de 2023.

“Sin embargo, si el mercado se da cuenta de que Rusia aún puede trasladar las exportaciones a otras regiones, los precios del petróleo retrocederán“, dijo John Paisie, presidente de Stratas Advisors.

Los suministros de Rusia a Asia, así como a algunos estados africanos, están creciendo, ya que los compradores se hacen con el petróleo con descuento que los países occidentales evitan.

Previous Article

USA frustra un intento de Irán de capturar un buque estadounidense no tripulado

Next Article

Detienen a Víctor Aular, exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa 

Related Posts