Intercambio comercial entre Venezuela y USA se incrementó 44,7% en el primer semestre

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Héctor Rodríguez Albornoz, afirmó que el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos durante el primer trimestre del año ha sido “moderadamente positivo”.

En una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Rodríguez Albornoz explicó que en comparación con el primer semestre del año 2021 “hubo un crecimiento de 44,7 %, lo que equivale a 379 millones de dólares de incremento, lo cual es positivo en tendencia, pero las magnitudes son todavía muy bajas”. 

Entre los productos que el país importa desde Estados Unidos están maquinarias y equipos electrónicos (USD 211 millones), cereales (USD 146 millones), alimentos para animales (USD 111 millones), plásticos y derivados (USD 200 millones).

“Más o menos esos son los rubros importantes que se están moviendo”, agregó. Además, resaltó que es necesario que haya financiamiento por parte de la banca para potenciar el intercambio comercial con la nación norteamericana. 

También sostuvo que “un proceso de financiamiento robusto que satisfaga la demanda que hay ahorita para seguir creciendo”. 

Finalmente, apuntó que “el déficit en la balanza comercial entre ambos países oscila entre 40 % y 50 %, aunque la tendencia es positiva los montos todavía no son importantes”. 

Previous Article

¿Está saliendo Venezuela de la crisis humanitarias? Lo que dicen expertos

Next Article

Lo que revelan los venezolanos sobrevivientes al accidente fatal en Nicaragua

Related Posts