Condenan a abuelastro por abusar sexualmente de dos niños de 4 y 8 años en Maracay

Foto referencial: PxHere.

Un anciano de 69 años, identificado como Juan Francisco Reyes, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de sus nietastros de 4 y 8 años, hecho ocurrido el 25 de julio de 2020 en el barrio San Carlos de Maracay, estado Aragua (Venezuela).

En horas de la mañana de ese día, la madre dejó a las víctimas bajo el cuidado del abuelastro, mientras ella salió de su vivienda a realizar unas diligencias personales.

Al regresar horas después, el niño le confesó que el sexagenario le introdujo un dedo en el ano y le estuvo tocando sus partes íntimas en el patio de la casa, mientras que la hermanita le narró que observó cuando ocurrió el hecho y que en ocasiones el hombre también le tocaba sus genitales.

Posteriormente, la mujer acudió ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a interponer la respectiva denuncia, cuyos funcionarios detuvieron al hombre el 12 de agosto 2020 en una vivienda del mismo barrio.

Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Reyes por el delito de abuso sexual con penetración en acción continuada, previsto en Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra el sexagenario, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de la referida entidad.

Previous Article

Detienen a Víctor Aular, exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa 

Next Article

Se cumple un año de la retirada de USA de Afganistán: Los talibán declaran día festivo

Related Posts