TikTok sería multada por promover los derechos de las mujeres y personas Lgbti en Rusia

Aplicación TikTok en un teléfono celular. / Foto: Pixabay. – Archivo.

La red social TikTok se enfrenta a una multa de cuatro millones de rublos —más de 65.000 dólares (USD)— por no retirar de su plataforma contenidos que, según la legislación rusa, promueven “valores contrarios a la tradición”, como el feminismo y los derechos de las personas Lgbti, señaló un tribunal de Moscú.

El juez Timur Vajrameev, del distrito de Taganski, contó que este martes que el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones y Medios —Roskomnadzor— presentó una denuncia contra la citada red social por “propaganda de valores no tradicionales”, así como por “desvirtuar los valores sexuales tradicionales”.

La próxima vista del caso se reanudará el próximo 4 de octubre. La sanción económica de cuatro millones de rublos es la mayor a la que se puede enfrentar una empresa que se niegue a retirar el contenido prohibido por la legislación, según han informado agencias de noticias rusas.

La que sí fue condenada a pagar tres millones de rublos —casi USD 49.000— es la plataforma Twitch por negarse a borrar una entrevista con el asesor de la Presidencia de Ucrania, Alexei Arestovich, en medio de la cruenta invasión de Rusia contra su vecino.

La empresa fue hallada culpable de promover información falsa sobre la agresión contra Ucrania, lo que Rusia llama eufemísticamente “operación especial”, y negarse a autocensurarse.

Previous Article

Murió Camilo Guevara March, hijo del 'Che' Guevara

Next Article

Cavediv: Empresas de uniformes se redujeron en más de 93% en los últimos 20 años

Related Posts