Conindustria: “El Gobierno escuchó a los empresarios para reformar el sistema tributario” 

Foto: Cortesía

El presidente de Conindustria, Luigui Pisella, aseguró este martes que la Administración de Nicolás Maduro ha escuchado a los empresarios para reformar el sistema tributario y generar confianza a fin de incentivar la producción nacional. 

En una minuta publicada por Minuta Agropecuaria, Pisella señaló que con las propuestas de leyes para la protección de los derechos socioeconómicos y la coordinación y armonización de las potestades tributarias de estados y municipios, se han dejado de lado las diferencias económicas, para escuchar las inquietudes del empresariado en beneficio de la economía venezolana. 

Por otra parte, Pisella hizo referencia a los índices de crecimiento económico de 17,04 % del país con datos del Banco Central de Venezuela (BCV), al señalar que esta cifra avala la encuesta de coyuntura de Conindustria del segundo trimestre del año de aumento de la capacidad instalada que subió de 28 a 31 %.

“Son cifras alentadoras, van en línea con las cifras que más o menos manejamos desde acá en lo que respecta al PIB industrial”, sostuvo. 

Otra propuesta presentada al Ejecutivo Nacional fue la sinceración de precios en los servicios públicos que sean por consumo y las deudas financiadas

“Que se nos permitiese hacer los ajustes a las cargas contratadas ya que se había hecho muchos años anteriores cuando la capacidad de la industria era muy superior y ahora adecuarla a los niveles actuales”, agregó. 

Finalmente, agregó que son necesarios otros dos petitorios, como el financiamiento de cinco mil millones de dólares para más de 2.200 industrias, así como la reducción del encaje legal.

Previous Article

Servicios de la Plataforma Patria se verán afectados por trabajos de mantenimiento

Next Article

Lo que viene entre Venezuela y Colombia en esta nueva etapa de relaciones

Related Posts