Cavediv: Empresas de uniformes se redujeron en más de 93% en los últimos 20 años

Foto Referencial

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, advirtió este martes que las empresas de uniformes se redujeron en 93,75 % en los últimos 20 años

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos 99.9 FM, Rimeris explicó que en años pasados había 400 industrias fabricantes de ropa escolar y uniformes en Venezuela y actualmente, solo hay 25 compañías.

Aseveró que se ha registrado un incremento en los costos de los uniformes, en comparación al período de 2021. 

“Los uniformes están más caros que el año pasado. La importación y las fábricas informales jugarán un papel importante en suplir parte de los uniformes este año”, sostuvo. 

De igual manera, enfatizó que no hay mayor inversión en el tema de los uniformes, porque solo son para una temporada específica

En días recientes, Rimeris explicó que el Viceministerio de Economía Productiva está interviniendo corporaciones para promover la fabricación de uniformes, pese a la disminución de las empresas. 

También hizo referencia a un aumento de costos para el mes de agosto, en víspera del regreso a clases pautado para la primera semana de octubre. 

“Los uniformes están más caros que el año pasado. La importación y las fábricas informales jugarán un papel importante en suplir parte de los uniformes de este año”, sostuvo.

Previous Article

TikTok sería multada por promover los derechos de las mujeres y personas Lgbti en Rusia

Next Article

Servicios de la Plataforma Patria se verán afectados por trabajos de mantenimiento

Related Posts