Evo Morales pierde su celular y asoma que podrían “perjudicarlo”

Evo Morales. / Foto: Archivo.

El expresidente de Bolivia Evo Morales perdió su teléfono móvil la noche del domingo durante un acto de campaña y sugirió que pudiera tratarse de algo planificado.

“No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, dijo Morales en un mensaje por medio de un tuit el lunes en la tarde en el que anunció el robo del aparato.

Medios locales habían informado sobre un operativo de la Policía a fin de encontrar el dispositivo que Morales perdió cuando apoyaba a un candidato de su partido, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en el departamento de Santa Cruz.

“No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, sentenció.

Según el diario La Razón, la secretaria personal del expresidente dio parte a la Policía y el comandante nacional de la Policía, general Orlando Ponce, ordenó la búsqueda.

Morales gobernó Bolivia desde 2002 a 2019, año en que intentaba hacerse con su cuarto mandato consecutivo, pero las protestas por irregularidades electorales lo llevaron a deponer el cargo y salir al exilio en Argentina.

Con la llegada a la presidencia de su correligionario Luis Arce, Morales regresó a Bolivia, en donde ha vuelto a su actividad política.

Con información de VOA.

Previous Article

Cuánto costará la mensualidad del nuevo plan de Netflix con publicidad, según Bloomberg

Next Article

Maduro recibió en Miraflores a Benedetti, quien le presentó sus cartas credenciales

Related Posts