Capturan a una falsa psicóloga que llevaba diez años ejerciendo en Los Teques

Foto referencial: Alex Green. – Pexels.

Una mujer identificada como Dioselis Ramona Molina De Lovera, de 57 años, fue privada de libertad por su presunta responsabilidad en la usurpación de funciones de psicóloga, hecho detectado el 21 de agosto en Los Teques, estado Miranda.

Ese día, la Federación de Psicólogos de Venezuela recibió una denuncia, donde alertaban sobre una mujer que se hacía pasar por psicóloga en la Clínica Municipal Madre María de San José de la localidad.

Inmediatamente, la organización corroboró la información y se percató que Molina De Lovera no pertenecía a ese gremio.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que la mujer tenía 10 años ejerciendo ilegalmente esta profesión.

Ante tal circunstancia, se conformó una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la jurisdicción, quienes aprehendieron a la falsa psicóloga el pasado 22 de agosto.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª de Miranda imputó a la mujer por los delitos de forjamiento de documento público, uso de documento público falso, utilidad ilegal de los actos de la administración pública y expedición de certificación falsa.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 1° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra Molina De Lovera, quien permanece recluida temporalmente en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

Previous Article

Fentrasep: "Aumento del salario no debe ser decretado sino consensuado"

Next Article

Sujeto violó a su vecinito de 9 años en Sucre, que se intentó suicidar inmediatamente

Related Posts