Benedetti se posesionó oficialmente como embajador de Colombia en Venezuela 

Foto: Archivo.

Después de tres años de ruptura este lunes 29 agosto se reinician las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, luego de que el embajador Armando Benedetti tomara posesión de la sede en Caracas.

Benedetti tomó posesión junto a Luis Fernando Cuartas Ayala, director de Asistencia a Connacionales en el Exterior de la Cancillería, quien facilitó la llegada del funcionario colombiano a tierras venezolanas el domingo 28 de agosto. 

“Hoy, en mi cumpleaños, tomo posesión efectiva desde Venezuela ante el Ministerio de Relaciones Exteriores como embajador de Colombia en nuestro país vecino. Me acompaña el embajador de carrera diplomática, Luis Fernando Cuartas”, dijo Benedetti en su cuenta de Twitter. 

El embajador colombiano se posesionó en un acto llevado a cabo en la sede diplomática en la ciudad de Caracas a las 10:00 a.m, el cual se realizó por medio de una videollamada con el vicecanciller Francisco Coy, viceministro general.

Tras su posesión, Benedetti se reunirá con el canciller de Venezuela, Carlos Faría. Luego, en horas de la tarde, el enviado colombiano se reunirá con el presidente Nicolás Maduro, a quien le presentará sus credenciales para reiniciar la relación entre Colombia y Venezuela.

Benedetti empezó su agenda este lunes con varias reuniones, pero sus funciones comenzarán oficialmente después de la reunión con Maduro, en la que posiblemente se abordará la fecha de un posible encuentro con el presidente Gustavo Petro

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, arribó este domingo a Caracas para presentar las cartas credenciales ante el Gobierno venezolano, en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. Lo propio hizo en Bogotá el nuevo embajador venezolano, Félix Plasencia González.

El funcionario neogranadino enfatizó que las relaciones con Venezuela “nunca han debido romperse”. “Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, y mucho menos una política pública de Estado, como sucedió con el (ex) presidente (Iván) Duque”, agregó.

Insistió en la prioridad que dará a la regularización del comercio binacional. 

“Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita al Gobierno colombiano invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”, enfatizó el diplomático.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 9.304,64 puntos

Next Article

Petro ordena a su ministro de Defensa "garantizar la protección de la vida" en toda Colombia

Related Posts