Fiscalía venezolana imputará a comerciantes que no usen la tasa del dólar oficial 

Foto: Ministerio Público | Twitter

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, advirtió el jueves a los comerciantes que serán imputados penalmente si utilizan una tasa del dólar que no sea la oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). 

“Especuladores con el dólar paralelo a la tasa del BCV, véanse en este espejo”, amenazó el fiscal en su Twitter, donde compartió un video de un comerciante del estado Anzoátegui que fue imputado por la presunta comisión del delito de especulación a principios del mes de agosto. 

“El Ministerio Público bajo nuestra orientación ha diseñado un plan nacional de sanción ejemplar en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo“, agregó Saab. 

Las declaraciones de Saab se producen en medio del ambiente de incertidumbre generado en el país debido al aumento del precio del dólar en la última semana. 

En el mercado paralelo, la divisa cerró en 9,33 bolívares, según la cuenta de Twitter de Monitor Dólar Venezuela; mientras que el dólar oficial cerró en 7,83 bolívares.

La subida del tipo de cambio en Venezuela se ha venido sintiendo en los últimos días. Apenas el martes el dólar sobrepasó los 7 bolívares al ubicarse en 7,04 bolívares y cerró en 7,32 bolívares por cada divisa estadounidense.

Sin embargo, la semana pasada ya se notaba la tendencia al alza cuando pasó de los 5 a 6 bolívares.

Previous Article

Fiscalía solicitará medidas precautelativas para proteger el monumento Cerro Venezuela

Next Article

Reuters: Una firma china de defensa transporta petróleo venezolano para compensar deuda

Related Posts