El Papa se declara dispuesto a visitar Corea del Norte

Pionyang. / Foto: Erik Bolstad. – Archivo.

El Papa se mostró dispuesto a viajar a Corea del Norte si recibe una invitación oficial, tal y como expresó el propio Pontífice argentino en una entrevista emitida por el canal de televisión KBS de Corea del Sur.

En alguna ocasión, en conversaciones privadas, el Papa ya había expresado su deseo de viajar al hermético país asiático. Pero esta es la primera vez que lo dice de forma pública.

En octubre de 2018, cuando el entonces presidente surcoreano, Moon Jae-in, visitó al obispo de Roma en el Vaticano, este le transmitió una invitación verbal del líder norcoreano, Kim Jong-un, para que viajara a Pionyang, a la que Francisco aseguró que estaba dispuesto si le llegase la invitación oficial.

En la entrevista, el pontífice invitó a los surcoreanos a apostar por la paz y aseguró que reza por los coreanos del norte y del sur. La conversación fue grabada este miércoles con motivo del nombramiento este sábado de un cardenal procedente de Corea del Sur, el prefecto del dicasterio para el Clero, Lazzaro You Heung-sik.

De momento, el único viaje confirmado en la agenda internacional del Papa es el que realizará a Kazajistán con motivo del 7º Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, celebrado en Nur-Sultán. El pontífice viajará al país asiático del 13 al 15 de septiembre. El lema elegido para este viaje apostólico del Santo Padre es Mensajeros de la paz y la unidad.

Previous Article

Gualberto Ibarreto fue operado pero sigue en terapia intensiva

Next Article

USA divulga el informe con el que justifica el allanamiento a la mansión de Trump en Florida

Related Posts