El gubernamental Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) de Venezuela inició la producción en serie de un módem para conexión a Internet, configurado para el servicio de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
El viceministro venezolano de Investigación y Aplicación del Conocimiento, Francisco Durán, explicó que este equipo ha sido desarrollado y diseñado por ingenieros venezolanos en el polo científico y tecnológico ubicado en La Carlota, en el área metropolitana de Caracas.
“100.000 módem Adsl serán ensamblados en el último trimestre del año en curso para garantizar y fortalecer el sistema educativo nacional, garantizando conectividad”, reveló la ingeniero Karleline Gaviria, quien participa en el proyecto de dispositivos destinados a suscriptores de Cantv.
La línea de ensamblaje, ubicada en la sede del Cendit, esta operada por 23 profesionales venezolanos y “tiene la capacidad de industrializar cualquier dispositivo electrónico que sea diseñado en los centros de investigación del país”, reseña un comunicado de la Presidencia de Venezuela.
Por otra parte, en el estado Lara, específicamente en el municipio Pedro León Torres, se desarrolla un proyecto de ganadería regenerativa para mitigar los efectos del cambio climático en el ambiente, con la asesoría y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.
“El proceso se basa en acumular materia orgánica en el suelo (…) permitiendo que el suelo se vaya regenerando”, expuso el responsable del proyecto en la entidad.