Salida a bolsa de empresas públicas de Venezuela cumple 100 días de retraso

Foto: Bolsa de Valores de Caracas.

La salida a bolsa de varias empresas públicas se ha retrasado más de 100 días, debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha dado luz verde al mercado bursátil ni a las compañías involucradas, pese a que las operaciones debieron comenzar el pasado 16 de mayo. 

La Bolsa de Valores de Caracas confirmó a la agencia EFE que, hasta el cierre de la jornada del martes 23 de agosto, no habían recibido una comunicación que plantee una fecha para el eventual comienzo de operaciones.

La junta directiva consideró “positiva” la salida a bolsa de estatales, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicara en mayo que entre 5 y 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas petroleras y de telecomunicaciones, comenzarían a ofertar. 

Luego, en junio, en un acto encabezado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se anunció que el Banco de Venezuela (BDV) ofertaría 5 % de sus acciones en el mercado de valores.

Una fuente del BCV explicó a la misma agencia de noticias que, una vez oficializado el anuncio, corresponde a la empresa emisora y a la casa de bolsa que vaya a ser líder de colocación obtener unos permisos y solicitar una primera sesión especial para abrir finalmente la oferta al público, algo que todavía no ha ocurrido, o al menos no se ha publicado.

Hasta el momento, ni la Superintendencia Nacional de Valores ni el Ministerio de Economía y Finanzas han ofrecido información nueva al respecto.

El pasado mes de mayo el presidente llamó a inversionistas nacionales e internacionales a estar atentos a esta salida a la bolsa de las estatales, entre las que se refirió a empresas del sector petroquímico, gas, minero, forestal, aluminio, servicios, entre otros.Ratio Casa de Bolsa es la operadora que estructurará la emisión de acciones de Cantv y, según trascendió en fuentes financieras, ya entregó el prospecto de la emisión, pero aún no se ha aprobado.

Previous Article

BCV: 17,04% creció la economía venezolana en el primer trimestre de 2022

Next Article

Estos son todos los métodos de recarga de saldo disponibles de Movilnet

Related Posts