Mueren 15 personas en un ataque de Rusia contra una estación de trenes en Ucrania

Foto: Cancillería de Ucrania.

Al menos 15 personas murieron y otras 50 resultaron heridas por el impacto de varios misiles rusos en una estación de trenes de la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, según denunció el presidente del país, Volodimir Zelenski.

El mandatario denunció este ataque durante una comparecencia telemática ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtiendo de que aún había varios vagones en llamas y los servicios de emergencia seguían trabajando en la zona.

“La cifra de muertos puede aumentar”, señaló, según un video compartido en su cuenta en Telegram.

Las autoridades ucranianas, que temían que Rusia aprovechase la conmemoración este miércoles del Día de la Independencia para redoblar sus ataques, alertaron de varias operaciones de las fuerzas invasoras en distintas partes del país.

En el oeste, en la región de Jmelnitsky, se registraron varias explosiones que, según activistas opositores bielorrusos, derivan de proyectiles lanzados desde la vecina Bielorrusia. En concreto, hablan de al menos cuatro misiles.

También se confirmaron bombardeos en Yitomir, mientras que Dnipropetrovsk, un niño de once años falleció por el impacto de un misil en una vivienda. Los sonidos de alerta fueron una constante en distintos puntos de Ucrnaia.

Foto: Cancillería de Ucrania.

Foto: Cancillería de Ucrania.

Previous Article

"House of the Dragon" consigue el mejor estreno para HBO

Next Article

Anulan incautación de fortuna de Samark López en USA

Related Posts