Digitel amplía su cobertura 4G en Mérida y Trujillo con miras al 5G

Foto: Digitel.

La operadora venezolana de telefonía celular Digitel, de capital privado, sigue enfocada en avanzar con su proyecto de optimizar su plataforma tecnológica en la región andina de Venezuela. Por eso, realizó recientemente la ampliación su cobertura 4G LTE en los estados Mérida y Trujillo.

En el primero, se activaron nuevas zonas de cobertura de cuarta generación en la localidad de La Blanca, sitios como la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Estación de Servicio Canta Claro y la Carretera Nacional Troncal 1, así como la zona Río Chama, cuya activación incluye a la urb. Carabobo y a la estación de bomberos El Chama.

Por su parte, en el estado Trujillo se aumentó la cobertura en San Jacinto, abarcando al Registro principal del estado, la capital y el centro de Trujillo. En Valera Country, parte alta de la Av. Bolívar y la carretera vía Mendoza Fría. En la población de Carmona: en la carretera vía al Monumento a la Virgen de La Paz, Av. Independencia, Av. Bolívar, entre otros. Por último, en la población de La Puerta, donde se destaca la carretera Trasandina Mérida – Valera.

Gracias a la modernización de infraestructura y ampliación de la cobertura, ahora los clientes de Digitel en estas zonas de la región Andes pueden navegar con la mayor velocidad y calidad que ofrece la compañía.

La adecuación de la red permitirá a la operadora ofrecer para el próximo año distintos planes de telefonía y servicios como VoLTE (voz sobre LTE), para una mayor experiencia en los servicios de voz. Asimismo, Digitel mantiene su vista puesta en la evolución hacia la red 5G en el corto plazo. Para ello, ya cuenta con más de 770 estaciones listas para la quinta generación.

Previous Article

Anulan incautación de fortuna de Samark López en USA

Next Article
BCV

Exclusivo: BCV inyectará USD 200 millones al mercado cambiario para contener al dólar

Related Posts