Dictan prohibición de salida del país al abogado Alonso Medina Roa

Foto: Cortesía

El abogado venezolano Alonso Medina Roa denunció este miércoles que le dictaron prohibición de salida del país, luego de detenerlo por varias horas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 

En su cuenta de Twitter, Medina Roa señaló que se disponía a hacer un viaje por motivos familiares cuando funcionarios de Migración en el Aeropuerto le informaron que tiene una orden de prohibición de salida del país, lo que le impidió abordar el avión. 

El defensor de derechos humanos explicó que lo mantuvieron retenido en las instalaciones del aeropuerto por más de dos horas. Durante ese tiempo, fue trasladado hasta la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

También indicaron que le ordenaron dirigirse a la División de Antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, debido a que fue esa institución la que emitió la orden de prohibición de salida del país. 

Alonso Medina Roa es miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia y es reconocido por haber sido defensor de varios presos políticos, entre ellos el capitán de corbeta Rafael Acosta Arevalo, quien murió en junio de 2019 tras ser víctima de torturas cuando estaba recluido. 

Acosta Arevalo fue acusado de conspirar contra el Gobierno venezolano en un presunto intento de golpe de Estado, por lo que fue detenido el 22 de junio de 2019.

El 28 de junio de ese año fue trasladado a tribunales en silla de ruedas con un gran deterioro físico y horas después falleció en el Hospital Militar del Ejército en Fuerte Tiuna. 

Actualmente, el abogado es defensor de Igbert Marín Chaparro, quien está detenido en la Dirección de ContraInteligencia Militar por presuntamente conspirar contra la Administración de Nicolás Maduro en la llamada “Operación Gedeón”. 

El abogado también forma parte del equipo defensor del capitán Juan Carlos Caguaripano, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. El militar fue aprehendido por su participación en la toma del fuerte Paramacay, en el estado Carabobo. 

Medina Roa también es uno de los fundadores de la ONG Foro Penal. 

Previous Article

La Wawa lanza nuevos circuitos extraurbanos desde Caracas hacia Los Teques y Charallave

Next Article

Fedecámaras espera que la reapertura fronteriza "venga acompañada de una profundización en la institucionalidad"

Related Posts