BCV: 17,04% creció la economía venezolana en el primer trimestre de 2022

Calixto Ortega. / Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

La economía de Venezuela creció un 17,04% interanual en el primer trimestre de 2022, dijo el martes el presidente del banco central del país.

“Este es el crecimiento más alto de la región latinoamericana”, dijo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, en una transmisión estatal, dando los primeros datos oficiales sobre el crecimiento económico de Venezuela desde el primer trimestre de 2019, reseñó Reuters.

Ortega dijo que el BCV tiene una estimación para el crecimiento del segundo trimestre, pero no compartió la cifra. Sí dijo que el sector privado se recuperó un 18,7% en ese período.

El presidente del BCV agregó que la economía venezolana creció 19,07% en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.

El Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano, que equivalía a unos 400.000 millones de dólares (USD) hace una década, ahora oscila entre 50.000 y 60.000 millones, según estimaciones de analistas y firmas económicas.

Ante la menor producción de petróleo y las sanciones de Estados Unidos, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha relajado los controles sobre la economía en los últimos años.

Desde entonces, la dolarización transaccional ha dado un soplo de nueva vida a sectores como la manufactura, el comercio y los servicios

Previous Article

Maduro propone crear una "gran zona económica" en la frontera con Colombia

Next Article

Salida a bolsa de empresas públicas de Venezuela cumple 100 días de retraso

Related Posts