VP propone primarias para el primer trimestre de 2023 

Foto: Voluntad Popular| Twitter

Voluntad Popular (VP) propuso que las elecciones primarias del bloque opositor para elegir un candidato a los comicios presidenciales se realicen el primer trimestre del año 2023.

En un comunicado compartido en Twitter, la organización indicó que estos comicios los impulsarán de manera independiente, con apoyo de la comunidad internacional y con la participación de todos los venezolanos que se encuentran fuera y dentro del país. 

También aseguraron que cuentan con un candidato que será anunciado en su oportunidad. 

El partido también propuso impulsar la construcción de un gran movimiento nacional y  promover una alianza internacional para exigir y presionar por la realización de los comicios presidenciales “bajo las condiciones planteadas en el informe de la Unión Europea (UE)” en 2021.

Además, en el comunicado señalan que plantean “retomar la iniciativa política en esta compleja cruzada contra la dictadura de Nicolás Maduro asumiendo un proceso de revisión, reflexión y autocrítica sobre lo realizado”. 

De igual manera, reconocieron que no existen condiciones, y por eso reafirman la voluntad de “llegar a un acuerdo para reconstruir a Venezuela y lograr una convivencia en Democracia con justicia para las víctimas de violaciones de DD. HH. y elecciones presidenciales que sirvan como mecanismo de resolución del conflicto”. 

Asimismo, pudieron a la población y a las fuerzas democráticas a no esperar ni depender de los resultados de México y preparse ya para las elecciones presidenciales que consideran “será el evento movilizador que aglutinará a todas las fuerzas que quieran un cambio, dentro y fuera del país”. 

Entre los planteamientos, Voluntad Popular señala la necesidad de construcción de un gran movimiento nacional e internacional para llegar a los comicios, en la que se fortalezca la plataforma unitaria “con sentido de amplitud e inclusión”, más allá de las alianzas, y en el exterior, promoviendo la organización de la diáspora venezolana.

Finalmente, instan a la construcción de un acuerdo de gobernabilidad y un plan de construcción nacional “independiente del resultado de las primarias”,  además de incluir el respaldo a las luchas populares por las reivindicaciones sociales, liberación de presos políticos y justicia para las víctimas de crímenes de lesa humanidad, entre otros.

Previous Article

Renuncia Anthony Fauci, la cara visible de la lucha contra la pandemia en USA

Next Article

Refinería Cardón reinicia su producción de gasolina tras reparación de una avería

Related Posts