Desmantelan banda que prostituía a venezolanas en Colombia

Foto: Cortesía

La Fiscalía General de Colombia informó el domingo que las autoridades de ese país desmantelaron a una presunta banda de trata de personas, dedicada a la explotación sexual, cuyas principales víctimas eran cinco venezolanas menores de edad.

En un comunicado publicado en Twitter, las autoridades indicaron que 15 personas fueron detenidas por el caso. 

“Se enviaron a la cárcel 15 personas, presuntamente, responsables de inducir a la prostitución a cinco menores de edad, varias de ellas migrantes. Labores de policía judicial evidenciaron que los procesados pertenecerían a la estructura delincuencial Las Vegas”, dijo José Manuel Martínez, director de la seccional de la Fiscalía de Bogotá.

Detalló que, de las 15 personas detenidas, 13 son colombianos y dos son extranjeros.

“De los 15 procesados, 13 son de nacionalidad colombiana y dos extranjeros. El trabajo se centró a partir de una noticia en medios de comunicación donde se denunciaba que había explotación sexual de menores en ese sector de la ciudad. Se identificaron cinco víctimas menores de nacionalidad venezolana. Incluso, se determinó que algunas de ellas les habían producido abortos“, señaló Heber Benavidez, comandante de la Policía de Bogotá.

Dicha banda operaba en el barrio Santa Fe, en la localidad de Mártires en Bogotá, donde arrendaban bares, discotecas, moteles y residencias para estos fines.

“Según se logró determinar, los investigados habrían arrendado bares, discotecas, residencias y moteles ubicados en el barrio Santa Fe, localidad de Mártires, en Bogotá para presuntamente allí obligar a las víctimas a sostener relaciones sexuales con hombres mayores de edad”, precisa el comunicado.

Además, los funcionarios policiales lograron recopilar material fílmico, testimonios y documentos, con lo que pudieron demostrar que el grupo delictivo cometió estas actividades al menos durante ocho meses.

“El material probatorio recaudado demostró que los presuntos integrantes de la organización aprovechaban las condiciones de vulnerabilidad de las menores de edad, en su mayoría venezolanas, para someterlas a vejámenes sexuales, por los cuales habrían obtenido provecho económico”, señala la Fiscalía. 

El grupo fue imputado por los delitos de proxenetismo con menor de edad y estímulo a la prostitución de menores de edad agravado.

Previous Article

El euro cotiza debajo del dólar por primera vez desde julio

Next Article

Twitter identificará con un indicador a usuarios con número de teléfono verificado

Related Posts