Abastecimiento de medicinas es de 96% en Venezuela, según la Cifar 

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, afirmó este lunes que el desabastecimiento de medicamentos en el país es del 4 %

Durante una entrevista concedida al diario 2001, López explicó que medicinas como “anticonvulsivantes, antiepilépticos, productos antibióticos muy puntuales, tratamientos hormonales y de cáncer” no se producen en Venezuela sino que son importados.

También destacó que en el primer semestre del 2022 la industria ha registrado un crecimiento del 12,7 %. En este sentido, sostuvo que la pandemia del coronavirus “contribuyó al aumento del consumo de productos como analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antibióticos, entre otros”. 

Por otra parte, la producción de medicinas en el mercado está en un 50-50, es decir, un 50 % es nacional y el resto es importado. 

Afirmó que “hace unos cuatro o cinco años atrás estábamos sobre los 350 millones de unidades, mientras que al cierre de junio 2022 estamos alrededor de 194 millones“. 

Asimismo, indicó que el retiro de diversas trasnacionales, “trajo como consecuencia un desabastecimiento de un 60 % porque ellas importaban muchas medicinas que no se producen en el país”. 

Tras esto, se iniciaron procesos de registros para cubrir el déficit que dejaron las empresas extranjeras, por lo que “hoy día hay un 96 % de abastecimiento, en el 4 % restante hay productos con fallas intermitentes porque la demanda supera la oferta“. 

Previous Article

Hombre estafa más de EUR 60.000 en España a una madre de dos hijos con el método 'Lover Boy'

Next Article

Nueva delegación de USA encabezada por un gobernador visita Taiwán

Related Posts