“Importaremos cintas de cualquier país que haga mejores películas”… China exige “respeto” a Hollywood

Póster de ‘Top Gun: Maverick’, película hollywoodense vetada por China.

El Gobierno de China pidió a la industria del cine estadounidense más “respeto” hacia la cultura y las costumbres del gigante asiático, que ha vetado en los últimos el estreno de grandes producciones de Hollywood.

El viceministro del departamento de publicidad del comité central del Partido Comunista de China (PCCh), Sun Yeli, espera que “se pueda seguir mejorando la calidad de las películas estadounidenses” mediante la toma en consideración de la idiosincrasia china.

Importaremos (cintas) de cualquier país que haga mejores películas y películas que sean más adecuadas para el gusto del público chino”, dijo Sun, en una insólita declaración pública sobre este tema, informa la agencia de noticias Bloomberg.

China está considerado el principal mercado cinematográfico del mundo y, para la industria de Hollywood, se ha convertido en una importante fuente de ingresos. Según Sun, el 41% de las películas adquiridas en la última década son estadounidenses.

La cuota, sin embargo, se desplomó el año pasado, aparentemente por el creciente nacionalismo del presidente, Xi Jinping, que quiere frenar la influencia occidental también en el ámbito de la cultura. En 2021, se estrenaron en China 28 películas norteamericanas y estas aglutinaron el 12% de los ingresos en taquilla, según la plataforma de venta de entradas Maoyan Entertainment.

En lo que va de 2022, China ha importado 18 películas estadounidenses, lo que representa el 11% de la venta total de entradas, y las crecientes tensiones políticas tampoco ayudan a ampliar el mercado.

Entre las películas recientes vetadas por la censura china están Top Gun: Maverick, en la que Pekín ve una oda al Ejército de Estados Unidos y varias cintas de la factoría Marvel.

Previous Article

Maduro dice que "pronto" reactivarán la ruta Miami-Caracas 

Next Article

Policía de Nicaragua arrestó a obispo crítico de Daniel Ortega

Related Posts