Arriba a Venezuela tercer cargamento de insumos para pacientes renales

Foto: Cortesía

La ministra para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, informó este viernes que al país llegó un tercer cargamento con más de 280 mil medicamentos para pacientes renales

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Jiménez detalló que dicho cargamento contiene dializadores pediátricos, líneas, epainas, fístulas y el resto de los componentes que se requieren diariamente para garantizar la salud de los pacientes de los programas de hemodiálisis. 

A su vez, la directora general de Salud del Ivss, Milagros Montilla, informó que con los dializadores que contiene el cargamento se garantiza un mes de tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Este martes Montilla anunció la llegada de insumos médicos para pacientes que requieren hemodiálisis y diálisis peritoneal. 

“Hoy están llegando dializadores así como insumos tales como bicarbonato, ácido, para garantizar el tratamiento y darle tranquilidad a los más de 7 mil pacientes renales que tenemos a nivel nacional” dijo Montilla en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

La llegada de los insumos ocurre un día después de que la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informara que el incendio generado en el almacén Ivss ubicado en Antímano, al oeste de Caracas, causó la pérdida de insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal

Este jueves 18 de agosto la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el incendio en los depósitos “fue provocado”.

“Este incendio fue provocado, no fue un accidente. La investigación continúa para saber la responsabilidad de los criminales, los vamos a capturar y se hará justicia. Es una mente perversa lo que está detrás de esto. Atacar la salud del pueblo. Si hay algo sensible es un paciente de diálisis, porque si un paciente falla en su terapia se muere”, dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa. 

La funcionaria explicó que, según las pesquisas, “el incendio se inicia en cinco puntos divergentes y aislados del almacén”, y detalló que en el lugar se encontraban 134 máquinas de diálisis.

“Se buscaba algo de mayor magnitud, porque era un incendio tan grande y se expandió tan rápido que tuvimos que evacuar localidades aledañas. Se instaló una campaña de triaje para poder atender a los afectados, con la ayuda de los Bomberos“, expresó. 

Previous Article

Argentina investiga audios que vinculan a Plácido Domingo con la 'secta del horror'

Next Article

Estos son los cambios que implementará Google en su Buscador

Related Posts