Argentina investiga audios que vinculan a Plácido Domingo con la ‘secta del horror’

Plácido Domingo. / Foto: Archimadrid. – Wikimedia. – Archivo.

La Justicia argentina investiga si unos audios que se encuentran dentro de una investigación que pretende desmantelar una secta supuestamente vinculada a una red de trata están vinculados con Plácido Domingo, quien presuntamente solicitó sus servicios, según reporta el periódico La Nación.

Según relata el diario argentino, la operación contra una secta acusada de trata y explotación sexual y laboral conocida como la secta del horror, a través de una Escuela de Yoga de Buenos Aires, finalizó con 50 allanamientos y 19 detenciones, además de embargar 37 propiedades, 13 vehículos y el congelamiento de bienes de los imputados en este caso.

Según la Justicia argentina, el vínculo de Domingo con esta secta se produce tras difundirse una serie de audios en los que una mujer que presuntamente forma parte de la secta interactúa presuntamente con el tenor y con el principal acusado de esta investigación, el presunto lider de la organización, Juan Percowicz.

Según relata La Nación, en uno de los audios se oye a la mujer diciendo: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”.

El periódico apunta que, en otro de los audios se escucha, presuntamente, a la mujer hablando con el tenor para coordinar un encuentro.

Estos hechos salieron a la luz más de dos años después de las acusaciones que realizaron varias mujeres contra el tenor español por acoso sexual, unos hechos por los que Domingo se disculpó en su día, pidiendo perdón por “el dolor” causado y aceptando “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas.

Estas acusaciones precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo, como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas, y provocó además que el tenor dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.

Previous Article

Policía de Nicaragua arrestó a obispo crítico de Daniel Ortega

Next Article

Arriba a Venezuela tercer cargamento de insumos para pacientes renales

Related Posts