Maduro afirma que inversionistas de varios países han visitado Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que varios inversionistas de, al menos, siete países han visitado la nación para conocer sus tierras y evaluar oportunidades de negocios en el sector agrícola. 

“Hay gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabe Unidos, Qatar, entre otros países, para trabajar en Venezuela. Y tenemos el modelo de negocio para hacer una alianza y que ellos vengan a producir 100 mil, 200 mil, 300 mil hectáreas; todo eso generará platica”, expresó Maduro durante una alocución en medios del Estado.

Las declaraciones de Maduro se producen días después de que Irán revelara un acuerdo para la entrega de un millón de hectáreas de tierras de cultivo venezolanas.

El mandatario indicó que Venezuela puede vender a esas naciones “buena parte” de la producción que resulte de esas alianzas, lo que generaría ingresos, y la otra parte se destinaría a abastecer el mercado interno.

De igual manera, aseveró que “en el mundo estiman que el crecimiento económico de Venezuela se ubica entre 5 % y 20 %“. 

Durante una jornada de trabajo dedicada al Plan Siembra y Producción Agropecuaria en el estado Aragua, Maduro aprobó la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), como órgano consultivo y participativo para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierra con vocación agrícola.

Dicha instancia accionará a través de un sistema de vocerías que tendrá la siguiente estructura: 1.123 voceros parroquiales, 335 voceros municipales y 24 voceros estadales. 

El pasado 20 de julio, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que su homólogo turco, Vahit Kirişci, se encontraba de visita en Venezuela para avanzar en el desarrollo del sector agrícola como parte de recientes acuerdos suscritos entre ambas naciones. 

Según Castro, Kirişci reconoció el “potencial productivo” del país suramericano, y aseguró que “inversionistas turcos privados y públicos estarán interesados en sembrar y cosechar” en Venezuela.

Previous Article

Lo condenan a 20 años de prisión por violar a adolescente mientras le ponía un cuchillo en el cuello

Next Article

El plan "barato" de Netflix no tendrá una importante función

Related Posts