Condenan a más de cuatro años de cárcel a falso ortodoncista callejero

Foto: Ministerio Público de Venezuela.

Un hombre identificado como José Daniel Azuaje Berríos fue condenado a cuatro años y dos meses tras admitir su responsabilidad en el ejercicio ilegal de la odontología.

Tal situación fue descubierta por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela el 3 de mayo del presente año en Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Azuaje Berríos fue descubierto en flagrancia mientras laboraba ilegalmente en la calle Azcue de Maturín, detrás de las instalaciones de la Alcaldía. Allí ofrecía tratamientos dentales y ortodoncia.

Al ser cuestionado sobre sus certificados académicos como odontólogo, Azuaje Berríos contestó que no poseía. Vale señalar que en ese momento fueron encontrados en el sitio un fotopolimizador, dos jeringas contentivas de ácido fosfórico, un envase con 15 pinzas de metal de diferentes tamaños, un envase de alcohol, dos brackets y un organizador contentivo de 471 ligas individuales.

Debido a la flagrancia de los hechos, el hombre resultó aprehendido inmediatamente y puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de usurpación de funciones médicas, estafa continuada y ejercicio ilegal de la medicina.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada condena en su contra y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Previous Article

Colombia: La frontera con Venezuela "se abrirá pronto, pero en su momento"

Next Article

Por qué "es lo mejor" ir a Bogotá para los venezolanos que solicitan visa estadounidense

Related Posts