CVP propone a la AN incorporar siete áreas a las ZEE en el Zulia 

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CVP), Enrique Novoa, señaló este miércoles que presentaron varias propuestas a la Asamblea Nacional (AN) para incorporar siete áreas del estado Zulia dentro de las Zonas Económicas Especiales relacionadas al tema petrolero, gasífero y petroquímico. 

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Novoa indicó que la normativa aprobada por el Parlamento “es beneficiosa” en áreas como la fiscal, tributaria y financiera.

“Son todos estos elementos que de alguna manera juegan, por supuesto, esto unido al hecho de que uno de los objetivos principales es la búsqueda de la eficiencia a través del recorte de las trabas burocráticas”, expresó.

El gremialista aseveró que Venezuela tiene la capacidad de poder darle “impulso y apoyo a la industria” petrolera con el fin de avanzar, y resaltó que el gremio está conformado por 250 empresas que pueden atender los ocho sectores

“Todavía usted puede observar empresarios y empresas que están absolutamente en la capacidad para asumir el tamaño del compromiso que se pueda estar dando en función de impulsar la industria”, dijo. 

De igual manera, Novoa consideró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puede impulsar la producción de crudo en la nación. 

“Hemos observado una industria que está en una posición de escuchar, de participar, de dar cierto nivel de apertura, está interesada en levantar la producción y nosotros estamos verdaderamente muy comprometidos con esto”, indicó. 

Finalmente, informó que el sector está conversando con diversas fuentes de financiamiento con los que han logrado establecer acuerdos y alianzas estratégicas, con la finalidad de desarrollar proyectos puntuales.

“Se ha venido observando que tenemos también la posibilidad de levantar algunos crudos livianos dentro del país que pudieran también ayudar en ese proceso de mezcla que se requiere. Esa es básicamente la visión que tenemos”, concluyó. 

.

Previous Article

Amazon adelanta el estreno de la esperada serie de 'El Señor de los Anillos'

Next Article

Despiden a Pablo Zambrano de la Secretaría de Salud de Caracas 

Related Posts