LVL: 61% de los venezolanos está de acuerdo con que USA entregue licencias para trabajar con Pdvsa

Foto: Archivo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que 82 % de la población venezolana apoya las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, según los resultados de una encuesta exploratoria sobre las sanciones, negociaciones y acuerdos.

En un mensaje publicado en Twitter, León señaló que 72,2 % de los encuestados considera que la prioridad es la atención a los problemas humanitarios que afectan a la gente. 

El economista también enfatizó que 89 % de los venezolanos, incluyendo un 83,3 % de los autodefinidos opositores, está de acuerdo con que la Administración de Nicolás Maduro y la oposición negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis humanitaria mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior.

Asimismo, precisó que 61 % de la población está de acuerdo con que Estados Unidos (EE. UU.) entregue una licencia petrolera a una compañía americana para trabajar en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y operar en nombre de ambos proyectos en la nación latinoamericana. 

“67,2 % de los venezolanos está de acuerdo con que se entregue licencia a una empresa privada que pueda administrar sus proyectos en Venezuela, incluidas las operaciones de producción de petróleo y selección de contratistas mientras Pdvsa recibe sus regalías”, agregó. 

Ante la pregunta: “¿Estaría de acuerdo en dar prioridad a la solución de problemas humanitarios urgentes en el país y luego en futuras rondas de negociación centrarse en los temas políticos?”, León señaló que un 90,8 % contestó positivamente.  

Sobre si “¿la oposición debe apoyar la flexibilización de sanciones para permitir que las empresas petroleras privadas regresen al país para aumentar producción y empleo, reparar la infraestructura petrolera y dar estabilidad y previsibilidad a la producción?”, la respuesta fue un sí con 79,6 %.

Finalmente, sobre si la oposición debe apoyar acuerdos para descongelar los fondos con el fin de resolver los problemas humanitarios que afectan la vida de la población y la actividad económica del país, León dijo que 74,8 % está de acuerdo. 

Previous Article

USA lanza un misil balístico intercontinental 'Minuteman III' desde California

Next Article

Los empleados de Apple trabajarán de forma presencial tres días a la semana

Related Posts