“No tiene control en Venezuela”… Esto dice Petro sobre Guaidó

Gustavo Petro en Consejo de Ministros. / Foto: Presidencia de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió este lunes el restablecimiento de las relaciones con el Gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro porque el líder opositor Juan Guaidó es un presidente “inexistente”.

“Es como en la metáfora de la caverna de Platón. Miren cómo estas sombras se mueven, pero son irreales, inexistentes“, apuntó Petro en una entrevista con la revista colombiana Semana.

Al ser interrogado por la entrevistadora por si Guaidó es un presidente inexistente, Petro respondió tajantemente: “Sí, claro. No tiene control en Venezuela”.

Guaidó reprochaba el viernes a Petro la retirada del reconocimiento como presidente de Venezuela en favor de Maduro. “Yo hubiese esperado que el presidente Petro empezara por la protección de los más vulnerables“, dijo Guaidó.

“¿El presidente Petro cree que puede lidiar con un dictador como éste con vínculos con el terrorismo internacional simplemente por afinidad ideológica o económica?”, expresó también el dirigente opositor venezolano.

Previous Article

BCV: Inflación venezolana se desaceleró a 7,5% en julio

Next Article

Maduro destituye al director de la Onapre: Designa a Jennifer Quintero en su lugar

Related Posts