Blyde ve “altísimas probabilidades” de un pronto regreso a las negociaciones

Captura de pantalla.

El jefe de la delegación opositora en las negociaciones políticas de Venezuela, Gerardo Blyde, aseguró que hay “altísimas probabilidades” de un regreso próximo a los diálogos.

En entrevista con Unión Radio, Blyde sostuvo que ha sido construido un camino para regresar al proceso con la facilitación de Noruega.

Hemos tenido visitas de los americanos, medidas que ha dictado Estados Unidos, a favor de un proceso de negociación, fotos, reuniones”, agregó.

En función de esto, subrayó que los procesos de negociación son herramientas para producir cambios y que esta es la principal diferencia entre la apicación de sanciones por parte del presidente estadounidense Joe Biden y la de su predecesor Donald Trump, quien —a su juicio— tenía una intención meramente política.

Así, apuntó que se debe priorizar lo más urgente de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“La reconstrucción de Venezuela debería ser un incentivo para todas las partes. Maduro y su equipo están en disposición de avanzar a un proceso de negociación; no hemos llegado, pero estamos en eso”, expresó.

Por otra parte, en cuanto a la recuperación económica de Venezuela, ponderó que “algunas de las condiciones que se han puesto no se han dado ni se darán” mientras las partes estén sentadas negociando.

Previous Article

Ucrania destruye una base del grupo mercenario ruso Wagner

Next Article

Guillermo Lasso amplía estado de excepción tras ataque terrorista

Related Posts