BCV: Inflación venezolana se desaceleró a 7,5% en julio

Foto: Archivo.

La inflación intermensual venezolana se desaceleró a 7,5% en julio, desde el 11,4% registrado en junio, según datos publicados este lunes por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La inflación en junio causó preocupación cuando superó los dos dígitos después de nueve meses por debajo de ese umbral, lo que llevó a la Administración del presidente Nicolás Maduro a implementar políticas para frenar el aumento de los precios.

La estrategia del Gobierno ha dependido de la estabilización del tipo de cambio mediante el aumento de la oferta de moneda extranjera en los bancos locales, al mismo tiempo que limita el crecimiento del crédito, recorta el gasto público y aumenta los impuestos, resalta Reuters.

La inflación anualizada hasta julio alcanzó el 137%, según cálculos de la agencia con datos del BCV. Es la tasa más alta de la región.

La inflación acumulada en lo que va de 2022 fue de 48,4% en julio, según la autoridad monetaria.

Así, los precios de los servicios educativos subieron un 12% mientras que el ocio y la cultura subieron un 10,8% en julio respecto a junio.

Previous Article

Banco de Venezuela abrirá cinco nuevas Zonas de Emprendedores Digitales este año

Next Article

"No tiene control en Venezuela"... Esto dice Petro sobre Guaidó

Related Posts
EPK
Leer más

Marca venezolana EPK se desmarca de controversia por cierre de tiendas ‘Epeka’ de Tcherassi en Colombia

La marca colombiana “Epeka”, propiedad de Samuel Tcherassi, inició el cierre de sus tiendas en ese país este mes de enero. Ante la noticia, la cadena “EPK”, fundada en Venezuela en el año 2000, aclara nuevamente tener plenos derechos del uso de la marca en Colombia y manifestó su voluntad de abrir sus tiendas en el hermano país, una vez sea resuelto el caso, sin que la marca EPK y sus prendas de vestir puedan ser confundidas y/o relacionadas dentro de los distintos procesos judiciales que Tcherassi atraviesa.