Sergio Garrido contabilizó 500 familias afectadas por las lluvias en Barinas 

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, informó el jueves que se encuentran trabajando para despejar las principales vías de comunicación de barro y sedimentos, luego del desbordamiento del río Socopó, por las fuertes lluvias caídas en el territorio. 

Durante una entrevista concedida a TalCual, Garrido comparó la situación con la tragedia de Vargas de 1999, pero aclaró que la principal diferencia entre los dos sucesos es que en Barinas no se registraron pérdidas humanas por el incidente.

El líder regional hizo un llamado a todos los que puedan colaborar para que puedan enviar comida, agua, medicinas, ropa

Además, Garrido pidió un camión de volteo o maquinaria para que preste colaboración en la zona afectada para dar celeridad a los trabajos de recuperación de la vialidad.

Expresó que el río Socopó arrastró no solo sedimentos del fondo de la cuenca, sino que llevó consigo árboles y restos de las casas y enseres que fueron destrozadas por la fuerza del agua.

Asimismo, dijo que se trabaja en el censo sobre las personas afectadas y aclaró que no se puede hablar con exactitud del número de damnificados, sin embargo, informó que hay más de 500 familias afectadas

Sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, Garrido señaló que cuando el equipo del mandatario intentó comunicarse con él, no pudieron hacerlo porque estaba en el municipio Antonio José de Sucre atendiendo a las comunidades afectadas por el desbordamiento del río

En este sentido, enfatizó que están trabajando de la mano con los gobiernos municipales y el Ejecutivo central. 

Finalmente, advirtió que, si bien el río Socopó ha bajado de nivel, si se registran fuertes lluvias el mismo puede crecer de nuevo y propiciar una nueva emergencia.

Previous Article

Johnson & Johnson retira de todo el mundo su talco para bebés

Next Article

"Esto de las armas nucleares es un engaño"... Trump niega que escondiera documentos clasificados

Related Posts