Embajador argentino en Venezuela reprochó a Pedro Carreño sus insultos contra Alberto Fernández 

Foto: Cortesía

El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, aseguró este viernes que reprochó duramente al diputado chavista, Pedro Carreño, por sus recientes comentarios contra el presidente Alberto Fernández. 

“Ayer (jueves) recibí en la sede de nuestra Embajada a una delegación de diputados. Durante el transcurso de una reunión sincera, le reproché duramente al presidente de la comitiva, diputado Pedro Carreño, sus agravios inadecuados e inoportunos hacia nuestro presidente Alberto Fernández”, escribió Laborde en Twitter

El diplomático argentino indicó que “este tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la patria grande necesita”. 

El pasado martes 9 de agosto, Carreño arremetió contra Fernández por el conflicto del avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo por la justicia argentina y que se encuentra retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado mes de junio.

“Exigirle al Gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano, y decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele del Imperio, si es un títere del imperialismo, o verdaderamente gobierna a ese país. Y que se ponga en consonancia con las expectativas, porque hasta ahora, con esa conducta, lo que subyace detrás de ello -no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto- es una actitud de rastrerismo con el imperio norteamericano, una actitud rastrera”, dijo. 

La aeronave arribó a Argentina el pasado 6 de junio, procedente de México y tras hacer una escala en Venezuela. Dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

A su regreso a Buenos Aires, las autoridades inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos.

En la misma jornada del 9 de agosto, los militantes del Psuv realizaron una marcha “por el rescate de los bienes nacionales”. Allí participó el teniente coronel César Pérez, presidente de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

“Exigimos a la justicia argentina que cese este lamentable show, reteniendo a nuestra tripulación; 19 tripulantes, una aeronave que realizó una operación completamente lícita. Después de dos meses no tienen nada, ningún elemento que pueda privar la salida del país. Porque no pueden salir del país, están presos dentro de Argentina”, sostuvo. 

Previous Article

Estos son los ministros que conforman el Gabinete de Gustavo Petro

Next Article

Cómo eliminar las molestas notificaciones en Android que no desaparecen nunca

Related Posts