Detienen la salida de los 12 tripulantes del avión de Emtrasur en Argentina 

Foto: Zhou Qiming. – Planespotters.net. – Archivo.

Un juez federal de Argentina hizo lugar a las apelaciones de la fiscal Cecilia Incardona contra su decisión de haber permitido la salida de 11 tripulantes venezolanos y uno iraní que están en el país desde el pasado mes de junio, según informó el medio local Diario Popular

Los 12 tripulantes deberán esperar hasta que la Cámara Federal de La Plata decida su futuro, debido a que la ejecución del fallo del juez Federico Villela quedó suspendida. 

En la apelación interpuesta por la fiscal federal se señala que la investigación no ha culminado y aún se “está pendiente obtener el resultado de varias medidas sustanciales”, por lo que Incardona se opuso a la salida de de los 12 tripulantes a quienes el juez había dispuesto permitirles retornar a sus hogares. 

Decisión del juez 

A principios del mes de agosto, el juez Villela decidió mantener la prohibición de salida del país para siete tripulantes del avión venezolano que llegó a la ciudad de Buenos Aires el pasado mes de junio. 

En una resolución a la que tuvo acceso el portal Infobae, el juez Federico Villena indicó que la medida se mantiene contra cuatro ciudadanos iraníes y tres venezolanos, mientras que los otros 12 tripulantes podrían volver a sus países de origen en vuelo de línea. 

Solicitud de USA 

Días después, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el permiso para confiscar un avión vendido por Irán a propietarios venezolanos e incautado en Argentina bajo sospechas de que estaba vinculado a grupos terroristas internacionales. 

El Departamento de Justicia dijo que el avión Boeing 747-300 de origen estadounidense está sujeto a sanciones ya que su venta el año pasado de la iraní Mahan Air a Emtrasur, parte del Consorcio de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos de Venezuela (Conviasa), viola las leyes de exportación de Estados Unidos. Ambas empresas están sancionadas por Estados Unidos por supuesta colaboración con organizaciones terroristas.

“El Departamento de Justicia no tolerará transacciones que violen nuestras sanciones y leyes de exportación”, dijo el fiscal general adjunto Matthew Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia en el comunicado. 

Previous Article

Cuatro personas engañaban a venezolanas en Sucre para prostituirlas en Trinidad y Tobago

Next Article

Gobierno venezolano inicia pago del bono 'Nueva Época' mediante la Plataforma Patria

Related Posts