Argentina incauta el avión venezolano de Emtrasur a petición de USA

Aeropuerto Internacional de Ezeiza. / Foto: ‘Npo80’. – Wikimedia. – Archivo.

Argentina ordenó este jueves la incautación del avión venezolano retenido en Buenos Aires desde junio a pedido de Estados Unidos, en medio de sospechas de que la aeronave de origen iraní podría tener vínculos con el terrorismo, reseñó Reuters.

El caso ha generado tensión entre Venezuela y Argentina, que la mañana de este jueves trató de bajar el tono de la disputa al afirmar que no hubo ningún incidente diplomático provocado por el avión.

No obstante, el juez federal argentino Federico Villena ordenó la incautación del avión a pedido de Estados Unidos y a pesar de las quejas del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, informaron medios como la agencia estatal de noticias argentina Télam.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos inspeccionaron el avión el jueves por la tarde, según medios argentinos.

“Expresiones de diferentes actores”

El avión, vendido por la compañía iraní Mahan Air a la aerolínea venezolana Emtrasur, fue inmovilizado en junio por funcionarios argentinos. Tanto Mahan Air como Emtrasur están sancionadas por Estados Unidos.

El Boeing 747 tenía una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes al momento de su arribo a Buenos Aires.

Ramón Velásquez Araguayan, ministro de Transporte de Venezuela, y un grupo de legisladores, se reunieron con el embajador argentino, Óscar Laborde, para entregar un comunicado en el que los trabajadores de la aerolínea expresaron su deseo de que la tripulación y las aeronaves regresen a su país.

La vocera del Gobierno de centroizquierda de Argentina, Gabriela Cerruti, buscó este jueves minimizar el aparente conflicto entre los dos países y dijo que las declaraciones críticas de los políticos venezolanos eran “expresiones de diferentes actores de la vida venezolana” que no implican “un incidente diplomático”.

Previous Article

Venezuela y Colombia intercambian embajadores para "normalizar las relaciones"

Next Article

Justicia española vuelve a negar la libertad al 'Pollo' Carvajal

Related Posts