USA acusa penalmente a un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán por conspirar para matar a Bolton

John Bolton. / Foto: Archivo.

El Departamento de Justicia de estados Unidos presentó cargos este miércoles contra un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán por planear presuntamente el asesinato de John Bolton, antiguo asesor de Seguridad Nacional del expresidente Donald Trump.

El hombre, de 45 años y procedente de Teherán, fue identificado como Shahram Poursafi y habría planeado un atentado contra Bolton en represalia por la muerte en enero de 2020 del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak.

Fuentes judiciales señalan que Poursafi, que se encuentra fuera de Estados Unidos, trató de pagar en octubre de 2021 a varios individuos que se encontraban en suelo estadounidense cuantías de 300.000 dólares (USD) para que llevaran a cabo un ataque contra Bolton, ya fuera en Washington o en Maryland.

El acusado, también conocido como Mehdi Rezayi, fue imputado por hacer uso de entidades comerciales para pagar dichos servicios, según informaciones de la cadena de televisión CNBC.

De ser hallado culpable, se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión y una multa de USD 250.000. Además, también podría ser condenado a otros quince años de prisión por tratar de proporcionar material para llevar a cabo un asesinato.

Previous Article

Embajador de Argentina en Venezuela propuso restablecer vuelos entre Caracas y Buenos Aires 

Next Article

Cae 9% la tasa de muertes por covid-19 a nivel mundial

Related Posts