China vuelve a amenazar con “tomar la isla” de Taiwán por la fuerza

Taiwán desde el espacio, de noche. / Foto: Nasa. – Archivo.

Las autoridades de China reafirmaron este miércoles su política de tolerancia cero con las “actividades separatistas” en Taiwán e insistieron en que harán uso de la fuerza para “tomar la isla” en caso de que sea necesario.

La alerta de Pekín, que considera Taiwán una provincia más bajo su soberanía, se produce días después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

La oficina china para Asuntos de Taiwán puso ahora sobre la mesa una serie de directrices sobre cómo abordar las cuestiones taiwanesas, lo que incluye una serie de incentivos económicos y una “mayor seguridad y dignidad” para el territorio, si bien aboga también por un aumento de la presión militar.

“Estamos preparados para crear un gran espacio de reunificación pacífico, pero no daremos cabida a las actividades separatistas“, recoge el documento, que incide en que Pekín “no renunciará al uso de la fuerza y se reservará la opción de tomar todas las medidas que tenga a su alcance en caso necesario”.

No obstante, asegura que “solo se verán forzados a tomar medidas drásticas para responder a la provocación de elementos separatistas o fuerzas externas que quieran cruzar las líneas rojas“.

Las relaciones entre las partes han empeorado significativamente desde que Tsai Ing Wen se convirtió en la presidenta de Taiwán en 2016, dado que ni ella ni su partido consideran que Taiwán sea parte de China.

Taiwán se maneja de forma independiente desde 1949, cuando el Gobierno nacionalista que gobernaba a China se refugió e instaló en la isla tras perder la guerra civil ante los comunistas.

Previous Article
El nuevo concurso que lanza Digitel en toda Venezuela.

Digitel lanza campaña para ayudar a la comunidad de Canoabo con envío de SMS

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 7.290,12 puntos

Related Posts