Pelosi: Xi Jinping actúa como “un matón asustado” porque está “frágil” y con “problemas”

Nancy Pelosi en Taiwán. / Foto: Cámara de Representantes de Estados Unidos. – Archivo.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, defendió que su viaje a Taiwán “mereció la pena” y cuestionó la respuesta de China, a cuyo presidente acusó de actuar “como un matón asustado” por ordenar las mayores maniobras militares recientes en esa zona.

“Lo que China está haciendo es lo que suele hacer“, dijo Pelosi, en varias entrevistas este martes —en NBC y MSNBC— con las que salió al paso de las críticas recibidas por el viaje realizado al margen de la Administración de Joe Biden y que, a ojos de Pekín, resultó una “provocación”.

La tercera mayor autoridad de Estados Unidos aseguró que recibió un apoyo “abrumador” por parte de los dos principales partidos, señalando que Pekín no puede “aislar” a Taiwán limitando las relaciones de la isla con otros gobiernos. China reivindica como parte de su territorio Taiwán, que de facto funciona como país independiente.

Para Pelosi, si Xi reaccionó con virulencia a la visita se debe a “sus propias inseguridades”, ya que considera que el mandatario chino, que aspira a un tercer mandato, se encuentra en una posición “frágil”, con “problemas” principalmente en el ámbito económico.

El Ejército chino emprendió la semana pasada unos ejercicios militares sin precedentes en torno a Taiwán, hasta el punto de dejar bloqueada la isla. El Gobierno taiwanés ha acusado a Pekín de preparar lo que podría ser una invasión, una hipótesis que Biden descartó el lunes.

Previous Article

Por qué las “Olimpíadas de la Guerra” de Rusia en Venezuela pueden despertar "celo" en USA

Next Article

Venezuela restringe la circulación de vehículos de carga pesada: Los horarios

Related Posts