Dos empresarios vinculados a Leopoldo López enfrentan problemas con la Justicia de USA por corrupción

Leopoldo López. / Foto: Archivo.

Dos empresarios relacionados con el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, exiliado en España, están teniendo problemas con la Justicia de Estados Unidos por dos casos distintos de corrupción.

Se trata de César Omaña, que fue detenido durante ocho horas por oficiales de una agencia federal del país norteamericano por sospecha de que estaría involucrado en el manejo irregular de activos de Venezuela en el extranjero, y Julio Herrera Velutini, vinculado a un caso de sobornos de la exgobernadora puertorriqueña Wanda Vásquez Garced, reseñó PanAm Post.

Herrera Velutini, de nacionalidad venezolana e italiana, fue imputado junto a la política boricua y otras tres personas por cargos de conspiración, soborno a programas federales y fraude de servicios honestos, de acuerdo con la acusación formal. Habría prometido financiar la campaña electoral de Vázquez Garced en 2020 a cambio de que despidiera al entonces jefe de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (Ocif) de Puerto Rico, organismo que había sometido al banco de Herrera Velutini a una investigación en 2019.

Así, Vásquez Garced recibió más de 300.000 dólares (USD) para su campaña, despidió al jefe de la Ocif y lo sustituyó con un exconsultor del banco de Herrera Velutini.

Por otra parte, César Omaña fue retenido hace poco más de una semana durante ocho horas en el aeropuerto de Miami (Florida, Estados Unidos), por presuntos vínculos en el manejo irregular de fondos del fabricante estatal venezolano de fertilizantes Monómeros, con sede en Colombia y controlado por la oposición venezolana.

Omaña ha sido señalado como financista de la llamada Operación Libertad, llevada a cabo de forma frustrada el 30 de abril de 2019 y cuyo objetivo era defenestrar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Previous Article

Bambola gelatería abrió su primer local en Caracas

Next Article

Cavecol: "Todos los sectores piden la apertura estructural y formal de la frontera" 

Related Posts