Allanan la mansión de Trump en el resort Mar-a-Lago

Mar-a-Lago. / Foto: Trump White House Archive.

El FBI entró este lunes a registrar la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en el resort Mar-a-Lago, en Florida, para investigar el posible mal manejo de documentos clasificados.

“Mi hermosa casa Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI“, detalló Trump en un comunicado emitido a través de su comité de acción política, Save America.

Una persona familiarizada con la investigación consultada por The Washington Post aseguró que los agentes estarían realizando una búsqueda autorizada por un tribunal en relación a la causa abierta contra el exmandatario por llevarse a su residencia documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

Trump detalló que el allanamiento fue “sin previo aviso” y afirmó que no era “necesaria ni apropiada”. Asimismo, acusó al Partido Demócrata de armar el “sistema de Justicia” en su contra.

El expresidente estadounidense también afirmó que el FBI habría incluso abierto su caja fuerte, aunque no detalló la motivación del registro ni qué es lo que buscan los agentes federales.

Previous Article

Las propuestas que lanza Uribe a Petro como principal opositor

Next Article

Usaid: "Reconocemos a Juan Guaidó y apoyamos las negociaciones"

Related Posts