Gigantesco incendio consume puerto en Cuba: Pdvsa envía 35 profesionales para ayudar

Foto: Ministerio de Petróleo de Venezuela.

35 bomberos especialistas, técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 20 toneladas de espuma y polvos químicos arribaron a Cuba para combatir un gigantesco incendio declarado el viernes en el puerto de superpetroleros de Matanzas.

Un avión A340-600 de la aerolínea Conviasa llegó sábado al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero procedente de Venezuela con la ayuda y el personal.

El personal está formado por bomberos especialistas y técnicos de Pdvsa “de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas”, afirmó el ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, a través de un mensaje en Twitter.

“¡Siempre dispuestos con todo nuestra voluntad y vocación de lucha, para apoyar a los pueblos hermanos de la patria grande! ¡Qué orgullosos nos sentimos de estas mujeres y hombres valientes, enalteciendo los valores de la solidaridad del pueblo venezolano!”, añadió.

El incendio comenzó el viernes como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo. Hasta el momento se ha informado de una persona fallecida, 17 desaparecidas y más de 121 heridos como consecuencia del incendio.

Foto: Ministerio de Petróleo de Venezuela.

Foto: Ministerio de Petróleo de Venezuela.

Previous Article

Ministro de Energía de Trinidad y Tobago se reúne con El Aissami en Caracas para revisar acuerdos

Next Article

Qué viene ahora entre Venezuela y Colombia tras la asunción de Petro

Related Posts