WhatsApp permitirá aprobar el inicio de sesión desde otro dispositivo

Foto: PixaHive.

WhatsApp trabaja en una nueva característica de seguridad que se centra en el envío de una notificación cuando la aplicación detecte un intento de inicio de sesión desde otro dispositivo, que el usuario deberá permitir o reprobar.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta dispone actualmente de un único sistema de verificación mediante un código PIN de seis dígitos, que se introduce antes de registrar una cuenta de WhatsApp en un nuevo terminal.

Ante este contexto, WhatsApp lleva tiempo trabajando en un sistema de doble código de verificación a la hora de iniciar sesión en iOS y Android. De ese modo, cuando el primer intento de iniciar sesión sea exitoso, se exigirá otro código de seis dígitos para completar el proceso.

Además de este nuevo sistema, la app se encuentra también inmersa en el desarrollo de una nueva capa de seguridad, que enviará una alerta a los usuarios de la plataforma ante cualquier intento de acceso ilegítimo a su cuenta, según adelantó WABetaInfo.

Este portal advirtió esta característica en la versión 2.22.17.22 de WhatsApp para Android, lanzada a través del programa beta de Google Play Store.

Elegir entre dos opciones

Entonces, comprobó que, una vez un usuario quiera acceder a una determinada cuenta, el dispositivo en el que se esté utilizando esta recibirá una alerta, que se mostrará en forma de ventana emergente.

En ella, se indicará que alguien está intentando abrir este perfil en otro terminal y detalles como el tipo de smartphone con el que se está produciendo este intento o la hora en la que se llevó a cabo dicha acción.

Entonces, el usuario deberá elegir si desea Permitir o No permitir el inicio de sesión de su cuenta en un móvil diferente al que está utilizando en ese momento.

WABetaInfo indicó que esta funcionalidad aún está en fase de desarrollo, que no está al alcance de los probadores beta y que aún se desconoce si llegará finalmente al resto de usuarios.

Captura de pantalla: ‘WabetaInfo’

Previous Article

Policía de Nicaragua amenaza con deportar a los migrantes venezolanos que sobrevivieron al accidente de autobús

Next Article

Explosión en Boleíta Norte dejó dos heridos y pérdidas materiales

Related Posts