Jorge Rodríguez pide a Colombia la extradición de Julio Borges por “intento de magnicidio”

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exigió el jueves al Gobierno colombiano que entregue a la justicia venezolana al dirigente opositor Julio Borges, a quien el chavismo acusa de ser el “autor intelectual del magnicidio en grado de frustración” ocurrido hace cuatro años contra Nicolás Maduro. 

“Tenemos que exigir que se respete el derecho internacional y que la República de Colombia entregue a la República Bolivariana de Venezuela al autor intelectual del magnicidio en grado de frustración, Julio Borges”, dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria del Parlamento. 

El funcionario oficialista aseguró también que el presunto jefe logístico del intento de magnicidio, Rayder Russo, se encuentra detenido en Colombia y que las autoridades venezolanas esperan por su extradición.

Este 4 de agosto un tribunal condenó a una docena de personas, entre ellos tres militares y dos mujeres, a 30 años de prisión, por su participación en el intento de magnicidio.

“La justicia tarda pero llega”, dijo Rodríguez en referencia a la sentencia dictada y aseguró que se trata de un precedente en la administración de justicia.

“En este caso se está, no solamente haciendo justicia, sino que se está sentando el precedente de que quien cometa o intente cometer crímenes horrendos no podemos descansar hasta que pague ante la justicia“, agregó. 

Finalmente, Rodríguez instó a los diputados a “defender” la decisión judicial que tildó de “valiente” y por la que felicitó a la Fiscalía, a la jueza a cargo del caso y a todos los órganos encargados de la administración de justicia. 

El resto de los implicados en los hechos del 4 de agosto de 2018 fueron condenados a 24, 20, 16 y 5 años de prisión. 

Además, el exdiputado opositor Juan Requesens recibió una sentencia condenatoria de ocho años por el delito de conspiración.

Previous Article

Qué quiere decir Almagro con su propuesta de "cohabitación" en Venezuela

Next Article

Reina Isabel II envió cartas recientes a Venezuela en las que reconoce a Maduro como Presidente

Related Posts