Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP) de Venezuela, fue condenado a 29 años y cinco meses de prisión José Gregorio Gómez Graffe (43), por el abuso sexual de sus tres hijas con edades entre cuatro y diez años, situación detectada el 19 de junio de 2020 en el sector 1° de Mayo del municipio Caroní, estado Bolívar.
Ese día, la madre de las niñas denunció ante funcionarios de la policía regional que el hombre la golpeaba a ella y a sus tres hijas. Adicionalmente, una de las menores reveló que intentó suicidarse, debido a que su padre abusaba sexualmente de ella y sus hermanas, informó un comunicado del MP.
Ante tales circunstancias, se conformó una comisión policial que detuvo al agresor en su residencia.
Durante el juicio, la Fiscalía 13 del segundo circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Gómez Graffe por los delitos de trato cruel, abuso sexual sin penetración y actos lascivos agravados, todos en acción continuada, así como amenaza y abuso sexual con penetración oral.
Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Bolívar dictó la citada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.